SALUD Y ESTÉTICA

Con 2 ingredientes y solo 15 minutos, elimina arrugas y consigue una piel de porcelana

La clave está en mezclar bien los dos ingredientes para que puedas aprovechar sus propiedades.

Las arrugas aparecen como resultado del paso del tiempo.
Las arrugas aparecen como resultado del paso del tiempo.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Las arrugas desgraciadamente aparecen en la piel a determinada edad para demostrar que el envejecimiento es una realidad. Otro signo claro son las manchas, pero se pueden eliminar fácilmente con este ingrediente de cocina.

Más allá de eso, para tener una piel de "porcelana" y poder eliminar las arrugas que pueden caernos fatal, solamente hay que preparar una mascarilla que necesita de dos ingredientes y que se prepara en apenas 15 minutos: azúcar y aceite de coco.

¿Cómo eliminar las arrugas con estos ingredientes?

El azúcar, gracias a sus finos cristales, trabaja como exfoliante de la piel cuando se combina con otras sustancias naturales. El aceite de coco es un claro ejemplo de esto. Juntos, eliminan las células muertas en las arrugas y le dan una apariencia luminosa al rostro.

Dile adiós a las arrugas con estos consejos. Fuente: Archivo.

El aceite de coco se extrae de la pulpa del fruto y es conocido por sus propiedades humectantes y antioxidantes, Estas nutren la piel y la dejan sedosa, como si fuera de "porcelana". Además retardan la aparición de las arrugas y la flacidez.

¿Cómo preparar un exfoliante con azúcar y aceite de coco?

Según los expertos, hay que utilizar esta cantidad específica de los ingredientes para hacer una mascarilla que elimine las arrugas y estire la piel:

  • 1 cucharada de azúcar morena
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Lo primero que tienes que hacer es mezclar los ingredientes en un bol hasta que estén integrados uno al otro. Luego, tienes que aplicar la mascarilla en la piel del rostro humedecido y limpio durante 15 minutos 2 veces a la semana.

La clave, según los expertos, está en masajear con movimientos suaves y circulares. Debes hacer énfasis en las zonas donde resalten más las arrugas para poder eliminarlas. Luego, tienes que enjuagar con agua tibia y finalizar aplicando una crema humectante en la piel.

Si te interesa este tipo de consejos vinculados con la piel y las arrugas, te recomendamos esta mascarilla natural.