HUERTO

Prepara este remedio casero y los árboles frutales de tu huerto explotarán de frutas

Si tienes árboles frutales, podrás ayudarlos a gozar de buena salud con este truco de jardinería.

Cuida tus árboles frutales con este truco de jardinería
Cuida tus árboles frutales con este truco de jardineríaCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Los árboles frutales requieren de tratamientos específicos, ya que se los considera una planta delicada. Pero todo esto tiene su recompensa, debido a que si los cuidamos como merecen, las frutas colmarán nuestro huerto. Es por ello que hoy te enseñaremos un truco infalible, el cual consistirá en el uso de cal y agua.

Las tareas de jardinería son vitales en todos los cultivos de nuestro huerto. Ya sea desde la poda hasta el riego, pasando por un abono o fertilizante casero, todas son tareas esenciales para cosechar alimentos orgánicos. Pero el mejor truco pasará por el uso de cal, el cual mantendrá a las plagas lejos de los árboles frutales.

Se trata de la cal apagada, qué evitará que las plagas y enfermedades invadan tus árboles frutales. La cal muerta apagada es un compuesto llamado hidróxido de calcio y con él prepararemos una solución que se debe de aplicar sobre los troncos de los árboles, para evitar que las plagas y enfermedades se instalen en las hendiduras o espacios del mismo tronco.

Cuida tus árboles frutales. Foto: Freepik

De acuerdo a expertos en jardinería, esta acción se le conoce como encalar el tronco. Es fácil de hacer y solo necesitaremos dos ingredientes. A continuación, todos los detalles.

Remedio casero para árboles frutales

Ingredientes

  • 3 tazas de cal apagada
  • 3 tazas de agua

Procedimiento

  1. Mezclar la cal con el agua hasta formar un engrudo
  2. Retirar las hojas muertas y las ramas partidas del tronco
  3. Aplicar la cal sobre el tronco con ayuda de una brocha
  4. Pon especial atención a los pliegues y orificios de la corteza

Con el correr de los días notarás cómo las plagas se mantienen lejos de los árboles frutales del huerto. Aunque, esto funcionará sólo con cal apagada. Es que, caso contrario, si usamos otra variedad de cal, podremos afectar los frutos y demás cultivos.

Encalar el tronco del árbol frutal. Foto: Freepik