Si hablamos de electrodomésticos que nos facilitan la vida, el lavavajillas es uno de ellos. Es que dicho artefacto nos ahorra tiempo al momento de lavar los platos, cubiertos, vasos y copas, entre otras tantas cosas. Sin embargo, no todos le sacamos el máximo provecho. Es que dicho electrodoméstico tiene un botón oculto que mejorará sus funciones y a continuación te diremos cuál es.
Al momento de lavar los utensilios de cocina, no solo nos debemos preocupar por su suciedad o por el tipo de jabón que agregamos. Es que también tendremos que prestar atención a un botón oculto, el cual pocos conocen de su existencia, y que nos traerá un gran beneficio.
Paramos de la base de que todos los lavavajillas cuentan con al menos dos compartimentos, uno superior donde normalmente se ponen vasos de cristal y utensilios más pequeños; y uno inferior donde ponemos platos, fuentes de cristal o sartenes.
Dependiendo de los utensilios a lavar, es probable que tengamos inconvenientes por el tamaño de los mismos, algo que sucede por ejemplo con las copas y vasos. Sus dimensiones, grandes y altas, nos obligan a ponerlas en el compartimento inferior, restando espacio a los platos y otros elementos más voluminosos y corriendo el riesgo de que su frágil cristal se rompa con los golpes y los roces.
Dónde está el botón oculto del lavavajillas y para qué sirve
El lavavajillas cuenta con un botón oculto con el que podrás solucionar este problema. El mismo está ubicado (en la mayoría de los electrodomésticos) en el lateral del compartimiento superior. Esta función está pensada para que no te quedes sin espacio en el interior del electrodoméstico.
Al pulsarlo, logramos que este compartimento descienda unos centímetros, por lo que el espacio se amplía y las copas y vasos pueden disponerse ahí sin problema para luego lavar con comodidad. Aunque, también te recomendamos evitar sobrecargar el lavavajillas para que no colapse y se rompa.