El pollo es uno de los alimentos preferidos de millones de personas en el mundo. Sin embargo, puede presentar un riesgo para la salud si se come crudo o si se lava porque puede salpicar bacterias por toda la cocina. Antes de conocer las consecuencias del consumo, te dejamos la técnica de lavado que es muy similar a la del pescado.
¿Qué pasa si como pollo crudo?
Según la ciencia, la carne de pollo presenta un importante riesgo de contaminación por varias bacterias que producen importantes enfermedades si se come cruda.
Según la información especializada del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, según sus siglas en inglés), hay tres bacterias que son muy habituales en el consumo de pollo crudo y son las siguientes.
- Campylobacter.
- Salmonella.
- Clostridium perfringens.
Estas tres bacterias producen una intoxicación alimentaria que pueden derivar en síntomas como vómitos, diarrea, náuseas, dolor de estómago o fiebre, entre otros.
Según los expertos, la duración de la intoxicación puede durar dependiendo de la bacteria en cuestión. Hay que tener precaución porque la prolongación de los síntomas puede provocar deshidratación, síndrome de colon irritable, artritis reactiva y reacciones más graves como una septicemia, entre otras enfermedades.
Si te interesa esta información vinculada a la salud, las bacterias, enfermedades y la alimentación, te dejamos las claves para saber que el pollo de tu refrigerador se echó a perder y debes tirarlo.