CONSEJOS HOGAREÑOS

Con un ingrediente, elimina para siempre las grietas de tus paredes

Para poder arreglar los pisos, paredes e incluso los techos, solo debes usar correctamente la masilla.

Arreglar las paredes es más sencillo de lo que parece.
Arreglar las paredes es más sencillo de lo que parece.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Las grietas en las paredes y los pisos afectan a millones de hogares de México. Este es un grave problema que, por lo general se produce por la humedad, aunque son varios motivos. Si esta afecta otros lugares de la casa, como las cortinas del baño presta atención.

Otro motivo importante es la secuela que dejaron los sismos, por ejemplo. Debido a que México es un país sísmico, hay una manera de sellar las paredes muy rápido y sin gastar dinero ni tiempo, dos aspectos importantes para tener en cuenta.

Así luce una grieta en una pared. Fuente: Pexels

Las grietas, también conocidas como hendiduras pueden aparecer en el piso, material cerámico, losetas y las paredes, claro. Además, pueden ser el sitio donde ingresan los roedores e insectos a tu hogar, por lo que es ideal taparlos.

¿Cómo tapar las grietas y hendiduras en las paredes?

El secreto para tapar las grietas de las paredes y pisos está en utilizar ingredientes caseros para ahorar dinero, algo no menor. Según los expertos, estos son algunos consejos importantes, pero recuerda que solo debes usar un ingrediente: la masilla.

El sellado con una masilla es una tarea que puedes realizar en las paredes, los pisos de tu hogar e incluso en el techo de tu hogar. Este material puede reparar cualquier grieta o irregularidad en las superficies y puedes encontrarla en polvo o aplicando una "pistola de sellado".

Estos mecanismos son ideales para tapar las grietas de las paredes de yeso. En el caso de las dilaciones y zonas golpeadas, lo mejor es usar masilla flexible; mientras que para fachadas o muros exteriores, lo ideal es usar una resistente a la humedad y cambios de temperatura.

Si te interesa este tipo de contenido vinculado al cuidado de las paredes, los pisos y el hogar en general, te compartimos estos trucos infalibles para evitar el mal olor después de lavar los trastes.