Al momento de elegir un corte de cabello, cualquier mujer debe prestar atención a múltiples consideraciones. Desde la forma del rostro hasta el color del pelo, pasando hasta por la estación del año que transita. Es que, por ejemplo, en verano, primarán los estilos cortos, y es un campo en donde toda persona debe tener cuidado si busca destacar su belleza.
Esto se debe a que no a todas las mujeres les queda bien el cabello corto, por lo que será necesario desarrollar una técnica infalible. Este truco, el cual te enseñaremos a continuación, te ayudará a saber si realmente te quedará bien el pelo corto. Así, cualquier mujer tendrá la posibilidad de conocer previamente se estilo corto es o no es para su rostro.
¿Cómo saber si el corte de cabello corto me quedará bien?
Al momento de elegir un estilo corto, toda mujer busca un aspecto suave y armonioso. El look más clásico es cuando la longitud termina por debajo de la mandíbula. Esta longitud es perfecta para resaltar los ojos, el cuello y la barbilla. Este corte es adecuado para la mayoría de las formas de cara, como redonda, ovalada y cuadrada. Pero para saber si realmente es tu estilo, será mejor aplicar la siguiente regla.
Antes de cortarte el cabello, es importante analizar nuestros rasgos faciales y poder destacar la mirada con el look que vayamos a realizar. Con la ‘regla del 5,5’ podremos encontrar el estilo ideal, para que la belleza sea perfecta.
Este truco se basa en la idea de que el rostro humano esté compuesto de ciertas proporciones. La regla establece que la distancia entre la barbilla y la oreja de una persona debe ser igual a 5,5 cm. Esta distancia crea un equilibrio perfecto entre el rostro y el peinado.
Para hacer este truco, sólo necesitaremos de una regla, un lápiz y un espejo. Reunidos estos elementos, comenzaremos colocándonos delante de un espejo. A continuación, sujetaremos un lápiz de forma horizontal, debajo de la barbilla.
El próximo paso para conseguir un corte de cabello corto y acorde a nuestro rostro será dibujar una línea desde la parte inferior de la cara hasta la oreja. Después haremos una pequeña marca donde se unan las dos líneas. Seguiremos midiendo la distancia entre tu lóbulo y el punto marcado.
Para finalizar con la ‘regla del 5,5’ tendremos que aplicar la siguiente lógica válida para toda mujer: si mide menos de 5,5 cm, opta por un corte de cabello corto, si mide más de 5,5 cm, un peinado largo es una buena opción para destacar la belleza.