Las plantas son muy interesantes porque influyen en nuestro ambiente y vida. Algunas son más aromáticas que otras y sus propiedades mejoran los estados de ánimo. Un ejemplo es la sansevieria o lengua de suegra, la planta de interior que todos deben tener por estas razones.
Las flores de las plantas ayudan a que podamos disfrutar de beneficios para nuestra espíritu. Una de las más poderosas es la ruda, una aromática cuya floración incluye una impresionante concenentración de aceite esencial.
El aceite de las flores de la ruda tiene beneficios importantes que se pueden catalogar como antibacterianos, antivirales, antifúngicos y antisépticos. Por ese y otros motivos, la floración es magnífica.
¿Cuál es el significado espiritual de la flora de la ruda?
La ruda ha sido tema de investigación y estudio de múltiples creencias. A lo largo de la historia, las prácticas mágicas de diferentes culturas han usado las flores de esta planta con un motivo particular.
Los científicos del antiguo Imperio Romano cultivaban la ruda y la llevaban con ellos como protección contra el mal ojo. Por otra parte, en la antigua China la empleaban para aliviar los pensamientos negativos.
En distintas culturas, la planta fusionó lo terapéutico con lo mágico por varios motivos. En la actualidad, si florece y se seca limpia la energía negativa que tiene a su alrededor, según los expertos.
Si te interesa este tipo de contenido te recomendamos estos 4 remedios naturales para eliminar las chinches y parásitos para siempre.