La sansevieria o lengua de suegra es una planta de interior de gran prestigio por la elegancia que representa, como así también por los beneficios que aporta a la salud. Todos los que buscan un plus en la decoración de interiores acuden a este ejemplar. Pero para que la belleza reine, será necesario tener una planta con hojas largas y elegantes. Para ello, expertos en jardinería recomiendan probar con un abono casero especial.
La lengua de suegra es una suculenta admirada por muchos, salvo por los que no tienen paciencia. Es que se trata de un ejemplar de crecimiento lento, por lo que tendremos que esperar meses y meses para sus hojas largas. Pero para que la espera no sea eterna, podremos hacer crecer sus hojas con este truco de jardinería.
Considerada como una de las suculentas más resistentes, es una planta de interior que se adapta a diversas temperaturas e incluso no necesita un riego frecuente. Además de sus hojas verdes y largas, también se caracteriza por adaptarse a lugares oscuros (como el baño) y por soportar grandes temporadas de sequía.
Este es el mejor abono casero para la sansevieria o lengua de suegra
Para hacer que esta planta crezca rápidamente solo necesitaremos cacao puro en polvo, ya que cuenta con una alta cantidad de potasio y fósforo, por lo que le ayudará a tu sansevieria a fortalecer sus raíces y a estimular el crecimiento.
Y para hacer este truco de jardinería debemos tomar una cucharadita de cacao y esparcirla sobre el sustrato. Tomaremos una cuchara y enterraremos poco a poco el polvo de cacao para que cuando reguemos la planta, los nutrientes bajen a las raíces y estimulen el crecimiento.
Así, la sansevieria o lengua de suegra acelerará los tiempos de crecimiento y en poco tiempo podremos disfrutar de su belleza, gracias a un truco de jardinería jamás pensado. Aunque, debemos recordar que cualquier planta de interior necesita paciencia para que el abono casero haga efecto. De todas formas, en cuestión de días verás cómo las hojas comienzan a crecer.