Los usuarios de WhatsApp están con el corazón en la garganta todos los meses. Es que cada inicio de mes, la aplicación de Meta deja de prestar soporte a distintos modelos te sistemas operativos, tanto en Android como en iOS. Es por ello que, a continuación, te presentaremos el listado de teléfonos que ya no podrán utilizar la plataforma de mensajería instantánea.
Según se supo, los teléfonos Android y iOS que quedarán por fuera del soporte de la plataforma de Meta no podrán acceder a la app y no tendrán acceso a sus futuras actualizaciones, eso último representa un riesgo de seguridad y privacidad, ya que muchas personas usan los chats para guardar o compartir datos personales.
Y los dispositivos que se quedarán sin WhatsApp desde hoy, 1 de julio, son aquellos con sistema operativo Android 4.1 y iOS 11 (o inferior). En caso de tener un móvil que esté dentro del listado, la recomendación para no perder la información es realizar una copia de seguridad de las conversaciones, para que al momento de tener un dispositivo que sea compatible se reanuden los chats individuales y los grupos.
Teléfonos Android y iOS que se quedan sin WhatsApp desde julio 2023
Samsung
- Samsung Galaxy Core.
- Samsung Galaxy Trend Lite.
- Samsung Galaxy Ace 2.
- Samsung Galaxy S3 mini.
- Samsung Galaxy Trend II.
- Samsung Galaxy X cover 2.
LG
- LG Optimus L3 II Dual.
- LG Optimus L5 II.
- LG Optimus F5.
- LG Optimus L3 II.
- LG Optimus L7II.
- LG Optimus L5 Dual.
- LG Optimus L7 Dual.
- LG Optimus F3.
- LG Optimus F3Q.
- LG Optimus L2 II.
- LG Optimus L4 II.
- LG Optimus F6.
- LG Enact.
- LG Lucid 2.
- LG Optimus F7.
Huawei
- Huawei Ascend Mate.
- Huawei Ascend G740.
- Huawei Ascend D2.
iPhone
- iPhone 6S.
- iPhone SE.
- iPhone 6S Plus.
Otras marcas
- Sony Xperia M.
- Lenovo A820.
- ZTE V956 - UMI X2.
- ZTE Grand S Flex.
- ZTE Grand Memo.
- Faea F1THL W8.
- Wiko Cink Five.
- Winko Darknight.
- Archos 53 Platinum.
Es entonces que, si tienes un dispositivo que esté dentro de este listado, deberás cambiar de móvil para poder seguir utilizando WhatsApp. Sin embargo, desde la empresa comunicaron que es poco probable que alguien tenga alguno de estos teléfonos porque son móviles antiguos y la innovación tecnológica nos obliga a contar con artefactos de última generación, con buena memoria y una cámara profesional.