El Anturio es una de las plantas de interior fáciles de mantener, aunque requieren de nutrientes para crecer fuerte, sana y colorida. Es un ejemplar que le aporta una dosis de color a tus ambientes, por lo que tenerla en ella le dará un plus al diseño de interiores. Para que esto suceda, será mejor abastecerla con un abono casero fácil de hacer. Toma lápiz y papel y aprende rápidamente este truco de jardinería.
Esta planta es procedente de América del Sur, por lo que podemos verla especialmente en Argentina y Colombia, mientras que en México también son amantes del Anturio. Conocido también como flor del amor, es además un ejemplar con enormes capacidades energéticas, según el Feng Shui.
Abono casero para el Anturio
Una de las actividades de jardinería que mayores conocimientos requiere es la preparación de un abono casero para potenciar el crecimiento de cada una de las plantas. Es por ello que te enseñaremos a preparar uno con zanahoria, papa y huevo para que beneficies a todos tus anturios.
Ingredientes
- 3 zanahorias
- Cáscaras de papa
- Cáscaras de huevo
- ½ litro de agua.
Procedimiento
- Comenzar triturando las cáscaras de huevo hasta obtener un polvo.
- Una vez que logramos esto, será necesario cortar en trozos las zanahorias y las cáscaras de papa.
- El paso siguiente será colocar los ingredientes en una licuadora o procesadora de alimentos y añadir medio litro de agua.
- Finalmente habrá que licuar todos los elementos perfectamente y colocarlos en un frasco esterilizado.
Modo de uso
Para realizar el trabajo de jardinería con el abono casero sobre el Anturio solo debemos aplicar la preparación sobre la tierra. Esta actividad se recomienda realizar durante las primeras horas del día o también durante la noche, evitando así aplicarlo durante la tarde o en el momento en el que el sol esté al máximo, debido a que las plantas no podrían procesar los nutrientes del abono.