El aroma a humedad puede afectar a la ropa de forma tal que vuelve desagradable el uso. A veces el olor se queda después de lavarla, pero por suerte hay trucos para remediar el problema como estos para eliminar las manchas más difíciles de las prendas.
En ese sentido, si es tu caso, te dejamos un truco de limpieza ideal para eliminar el problema del aroma a humedad en la ropa. Lo bueno es que lo único que necesitas es vinagre blanco, un ingrediente que utilizas para condimentar determinados platos.
Aprende a quitar el olor a humedad de la ropa con vinagre
¿Por qué la ropa huele a humedad?
- No se secó correctamente
- Vives en una zona con ambiente muy húmedo
- Lavado inadecuado
- Secado y guardado de ropa inadecuado
- Problemas con la lavadora o secadora
Paso a paso, aprende a quitar el aroma a humedad con vinagre blanco
Lo único que vas a necesitar para quitar el aroma a humedad a la ropa es vinagre blanco. Una buena cantidad de este producto versátil ayudará a eliminar los olores desagradables en general, de acuerdo a los expertos en el tema.
Lo único que debes hacer es mezclar partes iguales de agua y vinagre blanco en un recipiente que sea lo suficientemente grande como para sumergir la ropa que tiene el aroma a humedad.
Luego de haber realizado esto, hay que remojar la ropa durante aproximadamente una hora. Después, hay que lavarla como de costumbre y listo. El aroma a humedad desaparecerá porque el vinagre lo neutraliza y deja las prendas en un estado neutro.
Si te interesa este tipo de contenido centrado en la ropa, los aromas y, principalmente, la humedad, te dejamos un artículo centrado en el secreto para quitarle el mal olor a los trastes