Aunque no lo creas, el aceite de oliva es un ingrediente de cocina que también puedes utilizarlo para la belleza estética. Es que sus propiedades hidratantes y nutritivas pueden ayudar a prevenir rastros de la vejez. Si buscas lucir unas manos jóvenes, te recomendamos utilizar este producto proveniente del olivo y aplicarlo en tus palmas. Eso sí, realiza una prueba de alergia previamente para un cuidado de la piel efectivo.
Sabemos que nuestras manos están expuestas constantemente a factores externos que pueden causar problemas estéticos, agrietamiento y signos prematuros de envejecimiento. Afortunadamente, la naturaleza nos brinda una solución efectiva y económica, ya que con aceite de oliva podremos tener unas manos jóvenes.
Según especialistas, el aceite de oliva es un aliado ideal para el cuidado de las manos. Sus ácidos grasos esenciales y antioxidantes ayudan a regenerar la piel, aliviar la secuela y restaurar la elasticidad perdida con el tiempo. Además, aporta vitamina E, un poderoso antioxidante que combate los radicales libres y protege la piel del envejecimiento prematuro.
Así podrás lucir unas manos jóvenes solo utilizando aceite de oliva
- Lavar nuestras manos y asegurarnos de que estén impecables.
- Verter una pequeña cantidad de aceite de oliva en un recipiente resistente al calor y calentarlo ligeramente en el microondas (debe estar tibio, pero no demasiado caliente para evitar quemaduras).
- Arrojar un chorrito de aceite de oliva sobre las palmas.
- Masajear suavemente en las manos, prestando especial atención a las áreas más secas y dañadas.
- Realizar movimientos circulares y ascendentes para garantizar que el aceite de oliva se absorba completamente.
- Hacerlo durante al menos 5 minutos, permitiendo que los nutrientes penetren en la piel y reparen los tejidos dañados.
Recomendaciones
Utilizar guantes especiales después de aplicar el aceite de oliva en las manos. Esto ayudará a retener la humedad y permitirá una mayor absorción de los nutrientes. Además, se recomienda repetir este tratamiento dos veces por semana, especialmente durante la noche para lograr una hidratación más intensiva y lucir unas manos jóvenes.