Estamos atravesando una temporada en donde las chinches conviven con nosotros. Estos insectos acostumbran vivir en nuestra habitación, más precisamente en el colchón. Por cuestiones higiénicas, y también de salud, resulta pertinente eliminar dichas plagas. Y qué mejor que hacerlo con trucos naturales, como los que te enseñaremos a continuación.
La Cimex lectularios, nombre científico de la chinche, es un insecto hemíptero de la familia Cimicidae, el cual se alimenta de la sangre humana y sangre caliente de algunos animales. En muchas ocasiones es difícil poder acabar con una plaga dentro de casa, pero existen remedios caseros que pueden ser de gran ayuda para lograr este cometido, especialmente con las chinches.
Como te hemos recomendado en otras ocasiones, lo primero es identificar las chinches para después atacarlas. Recordemos que tienen una forma oval, con un color entre rojo y marrón. Además, este insecto no tiene alas y cuenta con unos pelos microscópicos que forma una especie de franjas. Y al ser un insecto pequeño, su eliminación se dificulta debido a que para ellas es sencillo encontrar un escondite en donde resguardarse.
Como eliminar chinches del colchón
Las chinches habitan en nuestro dormitorio, más precisamente en el colchón, al ser un objeto húmedo y cálido. En cuanto las veamos allí, será mejor poner en práctica estos trucos caseros:
- Vinagre con bicarbonato
El vinagre y el bicarbonato son utilizados en muchos casos para mantener limpio el hogar, sin embargo, esta combinación ayuda a sacar a las chinches de su escondite. Para lograr una mezcla perfecta, debemos agregar una cucharada de bicarbonato y una taza de vinagre en un recipiente que permita esparcir la mezcla sobre el colchón.
- Menta
Otra opción natural es el aceite de menta, el cual nos ayudará a repeler estas plagas. Esto se debe a que su aroma resulta incómodo para las chinches y también otros insectos. No es necesario rociarlo en gran cantidad, bastará con esparcir algunas gotas en el colchón para terminar con toda chinche que habite en el dormitorio.