El agua oxigenada suele venderse en concentraciones de 3%, 9%, 30%, 35% y 50% diluida en agua. Por lo tanto, puede funcionar como un remedio casero para poder hacer que las plantas estallen de flores, por ejemplo.
Los usos más comunes del agua oxigenada son aliviar manchas en la piel y el acné. No obstante, hay determinados usos ideales para aplicar en la limpieza. El moho y la humedad no se llevan bien con el peróxido de hidrógeno, estas son algunas funciones.
5 funciones del agua oxigenada
-
Contrarresta el moho
El agua oxigenada tiene la capacidad de eliminar la humedad de los sitios más insólitos. La clave está en aplicar la solución en la zona en cuestión y frotarla con un cepillo. El paso final es enjuagar con un trapo húmedo.
-
Limpia la nevera
El electrodoméstico que más desafía la limpieza se puede limpiar con el agua oxigenada. La clave es desinfectarlo con una mezcla que tenga peróxido de hidrógeno y agua por igual para limpiar el fondo, la puerta, las rejillas y los cajones de la nevera.
-
Desinfecta ollas y sartenes
La realidad es que la limpieza debe llegar hasta los sitios más insólitos. En este caso, debes usar un tercio de una cucharada de agua oxigenada con bicarbonato de sodio, cuando se haga una pasta la debes esparcir y luego enjuagar con agua caliente.
-
Tablas de cortar
Las tablas de madera tienen restos de pollo, carne, pescado, verduras, etc. Para que allí no proliferen las bacterias, la limpieza es esencial. Cuando los lavas, rocíale un poco de agua oxigenada y sécalos para que queden listos.
-
Esponjas y estropajos
Los expertos en limpieza dicen que los elementos con los que limpiamos también se deben limpiar. Por eso hay que dejarlos una hora por mes en agua oxigenada, para eliminar bacterias.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo centrado en el agua oxigenada y en el bicarbonato, quita el sarro del baño para siempre.