El colágeno es fundamental para lucir una piel de porcelana. Es que dicha proteína es la responsable de mantener un cutis brillante e iluminado, como así también tenso y libre de arrugas. Pero como con el correr de los años comienza a reducirse su producción, tenemos que acudir a técnicas naturales. Por ende, te sugerimos probar una mascarilla casera de jitomate.
El jitomate es una fruta sabrosa, de temporada, rica en vitaminas A, C, E, B6, proteínas y poderosos antioxidantes como el licopeno. Si la aplicamos sobre la piel, la protegerá de los radicales libres y estimulará la producción de colágeno natural. Al mismo tiempo, ayudará a eliminar las manchas, como así también a reducir los poros abiertos.
Es entonces que, aquellas mujeres que busquen reducir arrugas y líneas de expresión, tendrán que poner en práctica esta mascarilla casera económica, la cual tiene resultados garantizados. Sigue estas instrucciones y olvídate al instante de las marcas de vejez.
Mascarilla casera con colágeno natural
Ingredientes
- 1 jitomate
- 1 cucharada de maicena
- 100 ml de agua de rosas
- 1 cucharada de arcilla blanca
- 1 cápsula de vitamina E
- 1 cucharada de aceite de almendras
Preparación
- Cortar el jitomate en cubos y moler en la licuadora, para luego verter en un recipiente.
- Añadir la maicena y el agua de rosas en un recipiente, mezclar bien y calentar a fuego lento hasta que espese.
- Dejar enfriar y añadir al jugo de jitomate.
- Agregar la arcilla blanca, el aceite de almendras y vitamina E.
- Revolver perfectamente los ingredientes.
Aplicación
Antes de aplicarla sobre el rostro, es fundamental realizar una prueba de alergia para evitar reacciones adversas. Una vez superada esta evaluación, será momento de aplicar la mascarilla casera de jitomate. Esto lo podemos hacer todas las noches, sobre el rostro limpio, dando masajes circulares. Dejaremos actuar por 30 minutos y finalmente enjuagaremos con agua tibia. Gracias al colágeno de este truco, las arrugas quedarán en el olvido.