Una de las comidas de Perú más populares son las “cachangas peruanas”. Este es un pan casero que no lleva levaduras. En esta nota te contamos los 3 pasos para hacer esta comida a base de harina de trigo.
La masa puede ser dulce o salada. En Perú se realiza el concurso “Señorita Cachanga del Verano”. Allí las mujeres desfilan con sus cachangas peruanas. Con esta masa se hacen trajes típicos, sombreros y hasta teléfonos móviles.
¿Cómo hacer Cachangas peruanas?
Ingredientes
- 250 gramos de harina
- ½ cucharada de polvo de hornear
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 huevo
- 1 cucharadita de azúcar blanca
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de anís
- 120 ml de agua tibia
- 25 gramos de mantequilla derretida
Preparación
Cernir la harina
Debes colocar agua tibia con un poco de sal en un recipiente. Luego añade azúcar si quieres que sea dulce, diluye muy bien y reserva. Después bate un huevo en otro bol y reserva mientras en otro bol vas a cernir la harina dos veces con un colador, así eliminarás los grumos.
Amasar a la masa
Haz un hoyo en el centro de la harina, agrega el huevo y la mantequilla. Comienza a agregar agua poco a poco sin dejar de amasar. El secreto de las cachangas peruanas es el amasado. También lo puedes hacer con una batidora. Una vez lista guardarla en la nevera.
Forma las cachangas peruanas
Saca la masa y coloca un poco de harina a la masa. Amasa un poco mientras precalienta el sartén. Haz bolitas y luego abre la masa en forma circular y cuando tenga el grosor ponlas en la sartén. Cocina una a una por ambos lados, ponlas en un papel absorbente.
Así de fácil podrás armar tus cachangas peruanas. Esta comida oriunda de Perú es una de las más populares y ricas. Con esta receta las podrás hacer de una manera fácil y rápida.