Las hortensias son flores de las más bonitas que podemos encontrar. Se caracterizan por brotar con fuerza en primavera y verano, y su floración puede durar hasta octubre inclusive. Además de su belleza, se trata de un ejemplar con un significado espiritual y mágico, de acuerdo al Feng Shui. Por ende, si tienes uno en casa, deberás saber qué representa.
Además de ser una de las plantas más deseadas por su colorido y espectáculo floral, la hortensia es muy conocida por su facilidad de cultivo. Si eres un principiante a la hora de cuidar plantas y flores en casa, tienes que comenzar con las hortensias. Es que son simples de mantener y no requieren trucos específicos.
Aunque, es importante que sepas que el tono de sus hojas comienza a desvanecerse, debido a una falta de nutrientes en sus raíces, por lo que allí deberás poner en práctica un abono para abastecerla y ayudarla a transitar ese estado. Además, es preferible que pongamos las hortensias a la sombra, para que no se quemen y nos duren más tiempo todo el año.
Este es el significado espiritual de las hortensias
Dentro de la jardinería, las hortensias son una de las plantas de exterior más peculiares que existen, ya que poseen una de las flores más hermosas que puedes encontrar.
Sus colores varían en diferentes tonalidades, por lo que sin duda puedes encontrar la hortensia ideal para decorar tu casa y potenciar la belleza de tus interiores.
Según el Feng Shui, la hortensia es perfecta para regalar como un agradecimiento a personas especiales. Por otra parte, sus hojas peculiares representan el dinero, por lo que es ideal para atraer la abundancia dentro de la casa.
Entonces, si piensas realizar un regalo y quedar bien, podrás obsequiar hortensias gracias a su significado espiritual y a la belleza que representa.