Un bebé es un ser muy frágil por lo que requiere mucho cuidado. El deber de los padres es que crezcan fuertes y saludables. En esta nota te contaremos sobre el grave error que podría causar la muerte a tu pequeño.
Los niños son el mayor tesoro de la familia. Por eso, dedicamos un espacio sobre la manera correcta en la que debes acostar a tu bebé.
Cómo acostar a tu bebé
A veces por ignorancia los padres ponen a sus bebé en un peligro mortal al momento de dormir. La advertencia es que no hay que acostarlos con ropa que cubra su cabeza, ni ningún tipo de tela que tape esta parte de sus cuerpos.
The Mirror abordó el tema en base a la organización de servicios de primeros auxilios para bebés y niños. CPR Kids, aconseja que hay que evitar acostarlos con sudaderas tipo capucha, gorros u otras prendas similares que cubra sus rostros.
“Mantener la cabeza y la cara de su bebé descubiertas durante el sueño reduce el riesgo de muerte súbita e inesperada, incluido el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL)”, alerta CPR Kids.
Este error se conoce como ‘muerte de cuna’, que es el deceso de un bebé sano sin explicaciones aparentes. Hay más riesgos durante los primeros seis meses de vida. Es por esto que hay que tener cuidado.
Un bebé con la cara o el rostro cubierto por ropa u otras telas, corre el riesgo de asfixiarse, según explicó el Dr. Bec Thornton, gerente Nacional de Promoción de la Salud de Red Nose, en líneas del citado medio.
Temperatura corporal
Los niños de meses regulan su temperatura corporal por la cabeza y la cara, así que si se les tapa esta parte del cuerpo, pueden sufrir un sobrecalentamiento. Los estudios han relacionado el sobrecalentamiento con el síndrome de muerte súbita o ‘muerte de cuna’.
“La investigación ha relacionado los riesgos de SIDS con el sobrecalentamiento, y el sobrecalentamiento puede ser causado por la calefacción de la habitación, la temperatura corporal alta y el exceso de ropa o ropa de cama”, detalló el especialista.
La mejor manera de acostar a tu bebé es boca arriba con la cabeza y la cara descubiertas. Así evitarás cometer el error que puede causar la muerte de tu hijo. Los bebés sin dudas son seres increíbles.