El bambú de la suerte se caracteriza por ser una planta con una belleza sublime, por lo que todos quieren tenerla en casa. Sin embargo, esta hermosura se puede ver alterada por culpa de sus hojas amarillas. Si ellas pierden su color verde y migran al amarillo, deberás tener en cuenta estas recomendaciones de jardinería.
Originaria de África, esta planta es un talismán para el Feng Shui ya que puede atraer prosperidad, buena suerte y fortuna a nuestro hogar. Además, como te mencionamos anteriormente, potencia la decoración de cada ambiente en donde se encuentra.
Su apariencia exuberante y su resistencia relativa la convierten en una opción para quienes desean agregar naturaleza a su hogar. Sin embargo, el bambú de la suerte es un ejemplar que suele verse afectado por sus hojas amarillas.
Así podrás evitar que tu bambú de la suerte tenga hojas amarillas
-
Iluminación
Primero y principal, la iluminación es esencial para el bambú de la suerte. Según especialistas en jardinería, si tienen exceso de luz solar directa, pueden presentar hojas amarillas.
En consecuencia, debemos ubicar esta planta tropical en un lugar donde reciba luminosidad indirecta, sin exponerla a los rayos UV.
-
Riego
Otra razón por la que esta planta puede tener hojas amarillas es porque hay un riego en exceso. Si bien este ejemplar requiere mantener sus raíces sumergidas en agua, mucho líquido en el recipiente puede llevar a que los tallos y las hojas se vuelvan blandas y amarillas.
En consecuencia, debemos proporcionarles un riego adecuado y reducir la cantidad de agua de la que dispone para que este ejemplar no se vea afectado.
Cambio de agua
Por último, en caso de que el bambú de la suerte esté creciendo en agua, especialistas en jardinería sugieren cambiar el líquido regularmente.
Con este consejo, evitaremos que la planta tengas hojas amarillas y que sus tallos se debiliten. Por lo tanto, será necesario renovar el contenido del recipiente, al menos una vez por semana.