El Anturio es una planta asombrosa, con una belleza impactante. Además, se trata de un ejemplar con un poderoso significado espiritual. Para aprovechar todas sus ventajas, especialistas en jardinería recomiendan tenerlo en óptimas condiciones y libre de plagas. Para ello, te recomendamos utilizar un pesticida casero.
Entonces, si quieres cuidar la salud de tu Anturio, será mejor que prepares un pesticida casero infalible. Y para ello, te sugerimos utilizar jabón potásico, ya que eliminará las plagas y también los hongos que pueden atentar contra la belleza de tu planta.
El jabón potásico es fácil de usar y presenta numerosas ventajas en comparación con otros productos similares. Actúa por contacto y nos permite eliminar pulgones, cochinilla, mosca blanca, araña roja, trips, ácaros y demás insectos de piel blanda.
Entre los principales beneficios de este pesticida casero se destacan los siguientes:
- Es natural y apto para agricultura ecológica.
- No es tóxico.
- Es inofensivo para los insectos que no hacen daño a las plantas, como las abejas.
- Limpia las hojas.
- Es biodegradable.
- Se descompone de manera rápida.
- Funciona como fertilizante, aportando potasio.
- No daña el medioambiente.
Pesticida casero para cuidar tu Anturio
El jabón potásico se elabora de manera similar a algunos detergentes. Es el resultado de unir hidróxido de potasio con grasas. Para usarlo en jardinería, tienes que hacer los siguiente:
- Colocar una cucharada de jabón potásico en un litro de agua caliente.
- Remover para disolverlo.
- Añadir otra cucharada de vinagre.
- Agregar una cucharada de alcohol de 96 grados.
- Mezclar y dejar que repose durante una hora para conseguir así el pesticida casero.
Modo de uso
Una vez hecho el pesticida casero, lo aplicaremos con un pulverizador sobre el Anturio. Hazlo al salir o ponerse el sol, en un día sin viento ni lluvia. Recuerda también revisar el dorso de las hojas para terminar con todas las plagas. Este pesticida se puede utilizar cada dos semanas.