Sabemos que los electrodomésticos son indispensables en cualquier hogar, pero que también consumen demasiada energía. Por suerte, podremos ahorrar dinero en la boleta de electricidad, pero para ello debemos hacer algunos ajustes en nuestra cocina.
Estos son los electrodomésticos que mayor energía consumen en la cocina
Es que existen dos electrodomésticos que no pueden convivir juntos porque son opuestos entre sí: el refrigerador y el horno. Debemos permitir que ambos funcionen de la mejor manera posible, evitando interferencias en cuanto a la temperatura, por lo que es vital posicionarlos en lugares opuestos o distantes entre sí.
Lógicamente, el horno emana calor, mientras que el refrigerador frío, por ende, si están cerca, se contrarrestarán y consumirán mayor energía para hacer su tarea. Entonces, es recomendable mantener ambos electrodomésticos alejados entre sí, en lo posible uno fuera de la cocina y el otro dentro. Pero si no se puede, intentemos dejarlos en lugares muy distantes entre sí.
Si queremos ahorrar dinero, el control de la temperatura también es importante. El refrigerador necesita, aproximadamente, una temperatura cercana a los 10 grados centígrados, dependiendo del modelo. Por ende, cuando el horno está encendido, la temperatura aumentará y gastará mayor energía eléctrica.
Por otro lado, durante los meses de verano, cuando la temperatura en la cocina puede ser más alta, es importante evitar un aumento excesivo de temperatura. Si la cocina está muy caliente debido a ventanas abiertas o luz solar directa, el refrigerador también se verá afectado y tendrá que trabajar más para mantener la temperatura interior.
En estos casos, se recomienda bajar las persianas cuando sea posible y utilizar cortinas o estores para evitar la luz solar directa. Así mismo, se sugiere no abrir la puerta del refrigerador cuando el horno está en funcionamiento, ya que el calor ingresará y será un combo fatal.