La papada es un bulto debajo del mentón que es muy molesta. Allí se acumula la grasa extiende hacia gran parte del cuello. Sin cirugías podrás eliminar la papada con solo dos movimientos.
Al pasar el tiempo, la piel del cuello se descuelga y se causa esta capa de grasa que juega un papel tanto a nivel estético como médico. Así, un exceso de acumulación de grasa puede ser considerado poco atractivo, por un lado, y poco saludable, por el otro.
¿Cómo evitar la papada?
Sin dudas la alimentación es lo principal ya que juega un papel fundamental. Una dieta sana y balanceada pueden ayudarlo a prevenir o, dado el caso, a disminuir la presencia de la papada. Debe estar acompañado de una rutina de ejercicios.
Algunos ejercicios para eliminar la papada
Empiece girando la cabeza hacia ambos lados de izquierda a derecha y viceversa, entre 10 y 15 veces. Descanse un momento y luego prepárese para relajar los músculos de la cara con el siguiente ejercicio.
Busca un lugar cómodo, disminuya la tensión de los músculos de la cara y lleve el mentón hacia el pecho, regrese la cabeza a su posición normal, erguida y mire hacia el techo; repita este proceso entre 10 y 15 veces.
Con el tiempo aumenta el número de repeticiones. Es un ejercicio para trabajar la musculatura del cuello y reducir el exceso de grasa en esa zona, por lo que debe hacerlo con calma. De llegar a hacerlo de forma rápida, puede producirle mareo.
Para el otro ejercicio necesitarás una silla. Siéntese en la silla y asegúrese de apoyar la espalda completamente en el respaldo de este mueble. Surtido ese proceso, lleve la cabeza hacia atrás, tratando de que llegue al punto más lejano que pueda y regrese despacio hacia el lugar.
Repita este ejercicio entre 10 y 15 veces. Este es uno de los ejercicios más efectivos para el estiramiento de los músculos que se ubican en el cuello.
De esta manera podrás eliminar la grasa acumulada en el cuello. La papada es muy molesta para la estética de las personas. Esta es una forma de eliminar este bulto sin cirugías.