La limpieza del hogar se puede realizar con algunos productos de cocina inesperados. Además del vinagre, hay uno que resalta como novedad, el polvo para hornear. Antes de continuar, te enseñamos a limpiar todas las bacterias del baño con vinagre.
Este producto es súper utilizado en la panadería, el polvo para hornear es clave para darle volumen a las galletas, pasteles y postres en general. No solo se consigue en cualquier tienda o mercado, sino que dura hasta seis meses abierto.
Uno de los secretos mejor guardados es que el polvo para hornear se puede utilizar para la limpieza debido a que contiene bicarbonato de sodio y bitartrato de potasio entre sus componentes; dos propiedades claves para eliminar la suciedad.
4 usos del polvo para hornear en la limpieza
-
Rieles de ventanas
El polvo para hornear permite eliminar la suciedad de este sector de casa. Debes aplicar el producto en la zona y rociar con un remedio a base de agua, vinagre y detergente. El paso final es retirar las manchas con un cepillo y pasar un paño seco.
-
Inodoro del baño
Si tienes mucho sarro y suciedad acumulada en este sector del baño debes usar el polvo para hornear. El secreto está en esparcir el producto en la zona que vas a limpiar y pasar la escobilla para baño.
-
Arenero de tu gato
La limpieza de este sector del hogar es indispensable porque tiene malos olores que proliferan con facilidad. El polvo para hornear ayuda a quitar la suciedad, no es tóxico y absorve el hedor de la orina felina.
-
Prendas blancas
El polvo para hornear es muy importante para eliminar las manchas de las prendas blancas. Si por error cayó vino en tu remera, por ejemplo, debes aplicar un poco de este ingrediente de cocina, enjuagar con agua y luego lavar con normalidad.
Si te interesa este tipo de contenido centrado en la limpieza y la lucha contra la suciedad te dejamos la razón por la que cada vez más personas lavan su boca con bicarbonato de sodio.