Estamos atravesando una dura temporada de chinches. Estas plagas están propagándose en distintos Estados de nuestro país y cada vez es más difícil eliminarlas. Si bien podemos acudir a una ferretería y comprar veneno, esto es nocivo para niños y animales que tengamos en nuestro hogar. Por ende, para controlar la plaga, será mejor optar por trucos naturales, como el uso de una planta aromática.
Tal como te hemos mencionado en otras ocasiones, lo primordial será identificar a las chinches. Estos insectos son planos, de color marrón y del tamaño de una semilla de manzana. Se alimentan de la sangre de los seres humanos y suelen aparecer en lugares donde hay mucho movimiento. Por ejemplo, si vas de viaje y te hospedas en un hotel, tendrás que checar su presencia.
Pero, estas plagas prefieren vivir en nuestro hogar, ya que el calor y la humedad, sumado a la oscuridad que le puede otorgar nuestra cama, son ambientes propicios para el desarrollo y reproducción. Es entonces que, para contrarrestarlas, te invitamos a probar un truco infalible.
A continuación, te presentaremos un remedio natural y económico. Sus propiedades son idóneas para eliminar de una vez por todas las plagas de chinches. Incluso, también te servirá para exterminar otro tipo de insectos.
Planta aromática para eliminar las chinches de forma natural
De acuerdo a especialistas, una planta aromática que puede ayudarnos a eliminar las chinches es la lavanda. Para ello, debemos dejar una maceta con esta planta en rincones de nuestra habitación o en lugares en donde veamos los insectos.
Además, también podemos utilizar su versión en aceite, con resultados garantizados. El olor acre de la lavanda emite compuestos químicos tóxicos infalibles para plagas de insectos como las chinches. Para ello podremos colocar 30 gotas de aceite de lavanda en una botella de rociador y rellena con agua. Luego rociar en las zonas afectadas.