PECECILLOS DE PLATA

Despídete de la plaga de pececillos de plata de tu baño con estos 5 trucos infalibles

Si estos insectos habitan en tu baño, podrás eliminarlos o prevenir su aparición con distintas técnicas naturales y económicas.

Dile adiós a esta plaga que habita en tu baño
Dile adiós a esta plaga que habita en tu bañoCréditos: Chismecito
Escrito en ESTILO el

Los pececillos de plata representan una plaga de insectos que acostumbran habitar en nuestro baño. Esto se debe a que el ambiente de aseo personal tiene condiciones de humedad vitales para la reproducción del pececillo. Por suerte, para exterminarlos, existen trucos económicos infalibles, como los que te mencionaremos a continuación.

El lepisma, nombre científico de este insecto, no causa daño a la salud de las personas, pero su presencia es un claro ejemplo de falta de higiene y limpieza. Es que los pececillos de plata se alimentan de materia orgánica, como restos de alimentos, polvo, pelo, papel y cartón, todo esto puede encontrarse en el baño.

5 trucos para eliminar los pececillos de plata del baño

1-Mantener una buena higiene

La limpieza regular es fundamental para prevenir la proliferación de los pececillos de plata. Por ende, será fundamental limpiar y desinfectar el baño con regularidad, prestando especial atención a las áreas donde suelen aparecer, como debajo del lavabo, en las juntas de los azulejos y en las esquinas.

2-Eliminar la humedad

Si queremos evitar la presencia de esta plaga, será vital reducir al máximo la humedad dentro del baño. Sabemos que es algo difícil, pero no imposible. Se recomienda fijarse de que no haya fugas de agua y utilizar extractores de aire o ventiladores para mantener una buena circulación del aire y reducir la humedad.

3-Sellar las grietas y aberturas

Los pececillos de plata pueden ingresar al baño a través de grietas y aberturas en las paredes y los azulejos. En consecuencia, una medida clave será sellar todas las posibles entradas con masilla o silicona para evitar que ingresen.

Despídete de los pececillos de plata de tu baño. Foto: iStock

4-Eliminar los posibles alimentos

Los pececillos de plata se alimentan de materia orgánica, como restos de comida y polvo. Limpia minuciosamente todas las áreas del baño, incluyendo detrás de los muebles y en los rincones, para eliminar cualquier fuente de alimento potencial.

5-Usar trampas caseras

Por último, para evitar que los pececillos de plata vivan en nuestro baño, tendremos que utilizar trampas caseras. Por ejemplo, podemos colocar cinta adhesiva doble cara alrededor de una botella o frasco y dejarla durante la noche. Los insectos se quedarán atrapados en la cinta. Así controlaremos la plaga.