Las toallas son un elemento que utilizamos a diario ya sea para secarnos el cuerpo o el rostro. Debido a su puede que comiencen a ponerse amarillas. En esta nota te enseñaremos como blanquear tus toallas para dejarlas como nuevas. Este truco de limpieza te será muy útil.
Para no estropear la apariencia de las toallas, sobre todo de las blancas, es preferible lavarlas con frecuencia. De esta manera, evitarás la proliferación de hongos y bacterias.
Pasos para blanquear tus toallas
- Lava con jabón blanco tus toallas como lo haces normalmente
- Coloca las toallas en una cubeta con agua y ¼ de sal de mesa y ¼ de taza de bicarbonato de sodio. Puedes sustituir la sal por vinagre blanco para obtener mejores resultados y el tejido de la toalla se suavice
- Deja remojando por una hora y, luego de enjuagar. Deja remojando bajo el sol
- Si quieres reutilizar el agua, limpia tu patio o los pisos de tu casa con ayuda de una escoba
Las mejores toallas para secarse
En este caso se considera que las toallas de algodón peinado son las mejores para el secado del cuerpo ya que tiene las fibras más largas y resulta más suave y absorbente.
¿Cómo saber qué toallas son buenas?
Para que sean buenas puedes apostar por toallas 100% algodón que son más resistentes, más gruesas, esponjosas y agradables al tacto que el resto de productos así en el mercado. De hecho, estas en particular son muy absorbentes.
Mantener nuestras toallas limpias nos beneficiará en cuanto a nuestra salud. Esto es porque en ellas se pueden originar hongos y bacterias que pueden ocasionar algunas consecuencias no deseables.
Todo el mundo tiene toallas en casa, pero casi nunca las limpiamos a fondo. Las utilizamos para secarnos el cuerpo, lo que hace que desarrollen un característico olor a humedad y, si no se lavan con frecuencia, se manchan con facilidad.
Ten en cuenta este truco de limpieza. Así podrás blanquear tus toallas y dejarlas como nuevas. Las manchas amarillas que se le originan quedan mal estéticamente pero sobre todo pueden albergar hongos y bacterias.