Las plagas de moscas, mosquitos e insectos son un gran enemigo en medio de la ola de calor y la temporada de lluvias. Por suerte hay trucos caseros como el que te explicaremos con jengibre o este otro que solamente utiliza artefactos eléctricos.
¿Cómo eliminar las plagas de moscas solo con jengibre?
El jengibre es muy poderoso debido a que tiene beneficios muy importantes para el ser humano. Puede combatir infecciones, tiene propiedades antiinflamatorias, mejora las náuseas, los dolores menstruales y también colabora en la pérdida de peso.
El secreto para eliminar las plagas de insectos, pero de moscas en general es que estos animales se marchan cuando detectan el intenso aroma que procede del jengibre, la planta medicinal maravillosa de la que hablamos.
Lo primero que debes realizar es meter dos vasos de agua y dos cucharadas de jengibre en polvo en un frasco con pulverizador. Esta versión de la planta medicinal se puede conseguir en cualquier sección de especias de un supermercado.
El paso siguiente consiste en cerrar el frasco con la fórmula de jengibre, agitarla y rociar el líquido por toda tu casa y, si lo deseas, también por espacios exteriores. Esto ayudará a alejar la plaga de moscas de manera 100% natural y económica.
Si te interesa este tipo de contenido centrado en la lucha contra las plagas, los insectos y, principalmente, las moscas te dejamos un artículo la técnica peruana infalible para ahuyentarlas de tu cocina.