La grafología es una rama de la psicología que se centra en el estudio de la personalidad a partir de la escritura y la firma. Esta permite descubrir rasgos de una persona que sufre melancolía o estos que indican que una persona es ardiente en el amor.
La personalidad marcada por la melancolía está atada a los recuerdos y se caracteriza por "desgana, falta de energía, añoranza por el pasado, agotamiento, cansancio y dificultad para concentrarnos en el presente" porque vive en el pasado.
Algunas características de la personalidad que se percibe atada a la melancolía son:
- Muy sensibles.
- Muy susceptibles.
- Baja reactividad y actividad.
- Ritmo lento.
- Rigidez.
- Personalidad introvertida.
Rasgos de una personalidad melancólica, según la grafología
La grafología plantea que una personalidad se puede analizar de dos maneras, mediante la escritura y la firma. Estas dos variables permiten conocer rasgos de una persona atados a la consciencia y al subsconciente, respectivamente.
La grafología, en el caso de la personalidad que sufre de melancolía, plantea que tiene una escritura con las palabras orientadas hacia abajo; si no hubiera renglón o raya que marque la orientación las letras se caerían de forma paulatina.
La escritura de la personalidad que padece melancolía se destaca por ser desorganizada en su conjunto, porque las letras están atormentada y alternan su tamaño. Además, escriben a una lenta velocidad y una presión floja que a veces no se puede leer.
Si te interesa este tipo de contenido centrado en la grafología, la escritura y el estudio de la personalidad, te dejamos un artículo centrado en la forma en la que escribes la letra "S".