Las plagas en el hogar pueden ser molestas, pero las de ácaros en la cama pueden ser insufribles. Por suerte, hay trucos caseros para eliminarlas como este con que solo necesita lavanda y que previene las posibles enfermedades que podrías contraer.
Los ácaros son insectos muy diminutos que por lo general aparecen producto del polvo y la suciedad. El lugar más común en el que dicen presente es el colchón de la cama, aunque también pueden halalrse en los sillones y los cojines.
Lo ideal es tener tu casa desinfectada de forma constante para que no aparezcan. Si el problema ya dijo presente, debes preparar una fórmula con lavanda para eliminarlas en pocos minutos.
¿Cómo hacer el remedio casero con lavanda?
La lavanda no solamente limpiará el colchón, sino que va a crear una barrera de protección para la plaga de ácaros y de insectos en general no se instalen allí. Además, su aroma exquisito va a decir presente y dormir será más placentero.
Ingredientes para preparar la solución
- 1 limón.
- 2 tazas de agua.
- 1/4 de taza de alcohol etílico.
- 6 ramas de lavanda.
Paso a paso para preparar la solución
En un atomizador, debes colocar el agua y luego el aclohol etílico. Luego, tienes que partir el limón en varios trozos y añadirlo. Después tienes que agregar la lavanda y mezclar bien. Lo ideal es aguardar cinco minutos para que se fusionen las propiedades.
Lo único que debes hacer es rociar la mezcla de lavanda en el colchón de tu cama. Después de asegurarte que llegue a las orillas y costuras porque lo aplicaste por ambos lados, tienes que dejar actuar la fórmula durante cinco minutos y será suficiente.
Si te interesa este tipo de contenido centrado en la eliminación de plagas en general y ácaros en específico, te dejamos un artículo que te enseñará a eliminar las de moscas solo con una pizca de jengibre.