Las goteras se notan en nuestro techo con mayor frecuencia durante la temporada de lluvia. Esto desencadena en un grave problema, ya que el agua filtrará y la humedad dirá presente dentro de nuestro hogar. Por suerte podemos reparar este inconveniente gracias a un sellador casero fácil de preparar.
Este sellador de goteras que te enseñaremos a preparar a continuación está pensado para una superficie de 5x5 metros cuadrados, por lo que perfectamente se podrá implementar en tu hogar. Y en caso de que las medidas sean mayores o menores, podrás readaptar los materiales de la preparación.
Entonces, si has observado que en tu techo hay grietas y penetra el agua, deberás colocar un sellador de goteras casero para evitar este problema rápidamente y, en específico, para que la humedad no prolifere en tu hogar.
Sellador de goteras casero
Materiales
- 10 kilos de cemento (gris o blanco)
- 10 kilos de marmolina
- 2 litros de sellador
- Agua
Preparación
Deberás medir bien las cantidades de tus materiales, ya que primero aplicarás una capa y esperarás a que seque para la siguiente, esto para evitar la humedad y la lluvia al interior de tu hogar. Aclarado esto, comenzaremos con el procedimiento:
1-Limpiar bien la zona, barrer y eliminar el polvo. Si hay membrana que se está despegando es mejor quitarla por completo.
2-En un bote incorporar un 60% de cemento con un 50 % de marmolina y agua.
3-Debes hacer que la mezcla quede liquida y enseguida le agregarás el sellador.
4-Revolver todo.
5-Mojar la zona con agua y luego aplicar el sellador de goteras casero con una escoba, como si estuvieras barriendo.
6-Cuando termines la primera capa, dejarás que se seque y posteriormente repetirás el mismo procedimiento para crear nuevamente la mezcla (como sobró menos material esta debe quedar más espesa).
7-Colocar de la misma forma, como si estuvieras barriendo, y dejar secar por completo.
De esta forma, evitarás que las goteras que se producen durante la lluvia, estropeen tu techo y causen humedad dentro de casa.