Los vellos de la nariz suelen ser poco estéticos para muchas personas. También pueden incomodar un poco por lo que muchos deciden sacarlos. En esta nota te contamos las razones por las que no debes depilar los vellos. La depilación es muy común en las personas.
La depilación de los vellos de la nariz es una opción de varias personas, ya sea por temas estéticos o por mayor comodidad. Pero al tratarse de la nariz, hay que tener especial cuidado debido a que es una zona delicada e incluso los especialistas llaman a no depilar esta área.
¿Por qué no depilar los pelos de la nariz?
Desde la Clínica de Otorrinolaringología de Boise, EE.UU, el Dr. Beasley dio sus explicaciones. “La nariz es un área delicada con numerosos vasos sanguíneos y membranas mucosas", por lo que la depilación incorrecta o sin las prácticas de higiene adecuadas, aumenta el riesgo de infecciones.
Depilar podría provocar complicaciones como foliculitis o celulitis nasal, informó Huffpost. Por su parte, el dermatólogo Michael Jacobs indicó que la principal función de los vellos nasales "es atrapar el polvo, el polen y otras partículas suspendidas en el aire, para que el aire que respire se filtre parcialmente".
Cuando se realiza la práctica de depilar los vellos de la nariz se rompe su barrera protectora, por lo que los alérgenos podrían entrar a las fosas nasales y causar irritación o daño al sistema respiratorio.
Por su parte la otorrinolaringóloga Nicole Aaronson indicó que, "si bien la depilación con cera no necesariamente debilita el sistema inmunológico, sí rompe la barrera de la piel al crear aberturas para que las bacterias ingresen a los tejidos más profundos, creando así la oportunidad de infección".
Además agregó que la depilación con cera también puede tener efectos secundarios, sobre todo si el procedimiento lo realiza uno mismo o una persona no capacitada. La cera muy caliente en la nariz puede quemar la mucosa nasal o el tejido que recubre dicha cavidad.
Los especialistas no recomiendan depilar los vellos de la nariz por estas razones pero si pueden ser recortados. Si bien el vello puede ser muy molesto hay que tener cuidados.