La grafología estudia la personalidad a partir de la escritura y la firma. En ese sentido, se pueden reconocer patrones de un padre que está ausente; estas son tres características de ellos que demuestran lejanía con los hijos.
Un padre que está ausente no tiene que ver con el abandono literal ni con un aspecto físico, sino hace referencia a la falta de un vínculo afectivo con los hijos. Muchos pueden "estar cerca" en cuanto a lo espacial, mas lejos en lo sentimental.
Algunas características de un padre ausente son:
- Priorizan lo material por encima de lo emocional.
- No tiene conexión emocional con sus hijos y ni siquiera intenta tenerla.
- Por lo general, buscan soluciones consideradas "prácticas".
- Son autoritarios.
- No tienen en cuenta los sentimientos, ideas, y contextos de sus hijos.
¿Cómo descubrir a un padre ausente, según la Grafología?
La grafología plantea que se puede reconocer la personalidad de una persona a partir de dos rasgos: la escritura y la firma. Estas son dos claves para entender el aspecto consciente e incosciente, respetivamente.
En ese sentido, la grafología expresa que se puede descubrir a un padre ausente por su escritura. Estos tienen una letra que tiende a volcarse hacia arriba en el renglón y el espacio entre las letras es realmente enorme, como el que tiene con los hijos.
Además, su escritura se suele exceder de los márgenes como reflejo del autoritarismo. Por otra parte, la firma suele tener cruces, lo que demuestra que su personalidad es la de un padre al que no le interesa tener una conexión emocional con sus hijos.
Si te interesa este tipo de artículos enfocados en el estudio de la escritura y la grafología, te dejamos 3 detalles en la escritura que muestran una personalidad melancólica.