La temporada de lluvias dice presente en México y puede ser beneficiosa para el jardín. Sin embargo, las tormentas intensas pueden ser perjudiciales. Por suerte hay trucos caseros como este abono casero para que las plantas estallen de flores.
La lluvia tiene beneficios importantes, pero también puede dañar las hojas, el tallo y las raíces de las plantas. En esta temporada, se puede producir una compactación del suelo, lo que asfixia las raíces y limita la absorción de los nutrientes.
Además, se puede encharcar la planta. Eso provoca pudrición y afecta la capacidad de absorción de los nutrientes y el agua de las plantas. Por otra parte, se puede erosionar el suelo, lo que limita el crecimiento y desarrollo adecuado.
2 consejos para proteger las plantas del jardín
Hay que evitar que las lluvias provoquen esas consecuencias en las plantas. Para eso, hay que realizar acciones que las protejan, estas son apenas dos de una lista innumerable que podrías aplicar en el jardín.
-
Utiliza un paraguas o toldo
El paraguas o el toldo puede ser una solución sencilla y efectiva para proteger a las plantas de la lluvia. Lo debes colocar sobre las que más agua reciben o más sufren las lluvias. Revisa que el líquido drene de forma adecuada para no sufrir la humedad.
-
Construye refugios temporales
Las plantas que están en macetas o contenedores al aire libre deben ser protegidas de las lluvias. Te recomendamos desplazarlas a un lugar cubierto como un porche o construir un invernadero. Esto las protegerá y evitará que se ahogen con agua.
Si te interesa este tipo de contenido centrado en las plantas, el jardín y las lluvias te recomendamos artículo centrado en un pesticida casero para proteger tus Anturios de las plagas.