ENVEJECIMIENTO

3 aceites esenciales que hidratan tu rostro y te hacen lucir de 20 a los 40

Los aceites esenciales ayudan a luchar contra el envejecimiento de la piel.

Una gotita de estos aceites y rejuvenecerás al menos 20 años.
Una gotita de estos aceites y rejuvenecerás al menos 20 años.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

El envejecimiento es un proceso que nos afecta a todas las personas debido al irremediable paso del tiempo. Tras cumplir 40 años, hay que cuidar la piel y en ese aspecto la hidratación es clave, una idea es este exfoliante casero con dos ingredientes.

Para aumentar el cuidado de la piel y la hidratación, muchas personas utilizan aceites esenciales que promueven el rejuvenecimiento. Luego de cumplir las cuatro décadas de vida, se seca y tiende a perder la hidratación. 

Los aceites esenciales ayudan a nutrir la piel, mantenerla radiante y saludable. Esto es una excelente opción para hidratar y protegerlas en su madurez. Estas son algunas alternativas para que el rostro luzca de 20 a los 40 años.

3 aceites naturales para lucir de 20 a los 40 años

  • Aceite de rosa mosqueta

Este aceite esencial tiene propiedades para la hidratación y regeneración de la piel. Posee ácidos grasos que retienen la humedad y promueven la regeneración de las células. Además, es rico en antioxidantes lo que combate el envejecimiento.

Para utilizarlo, hay que aplicar gotas de aceite esencial después de limpiarlo, realizar movimientos circulares o usarlo como un suero antes de aplicar la crema hidratante habitual de tu piel.

  • Aceite de jojoba

El aceite de jojoba es parecido al sebo natural de la piel. Por eso, es un hidratante efectivo después de los 40 años. Esto equilibra la producción de sebo e hidrata las pieles secas y grasas. Además, es rico en vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos.

El secreto consiste en aplicar gotas de aceite de jojoba en la piel del rostro después de limpiarlo, masajeando suavemente. Puedes usarlo como una forma de hidratación previa o simultánea al uso de tu crema facial habitual. Recomiendan usarlo a diario.

  • Aceite de argán

El aceite de argán tiene propiedades nutritivas y reafirmantes; es rico en ácidos grasos esenciales, vitamina E y antioxidantes que ayudan la piel. Esto protege los daños causados por los radicales libres y el estrés ambiental.

La aplicación del aceite para fomentar el rejuvenecimiento de la piel es sencilla. Hay que realizar movimientos ascendentes después de la limpieza, usándolo como un tratamiento nocturno antes de acostarte para permitir que penetre en tus poros.

Si te interesa este tipo de contenido centraod en el rejuvenecimiento de la piel, te recomendamos un artículo con el colágeno ideal para lucir de 20 a los 50, solo con agua y un ingrediente de cocina.