Escrito en ESTILO el
Las lumpia son rollitos chinos que en esta nota te enseñaremos la receta en simples pasos. Los rollitos son masa crujiente rellenos de vegetales y carnes como pollo o cerdo. El relleno varía dependiendo la región o el país. Es una receta fácil.
La receta fue traída por inmigrantes chinos de la provincia de Fujian. Se hizo popular en Indonesia y las Filipinas. Las lumpia son una comida muy popular.
Cómo preparar las limpias
Ingredientes
- 1 unidad de pechuga de pollo cortada en tiras
- 2 unidades de zanahoria grande picada en finas tiras
- 1 ramito de apio o también conocido como celery picado en finas tiras
- 150 g de jamón cocido picado en finas tiras
- 200 g de brotes de soja
- 200 g de col o también conocido como repollo picado en finas
- 1/2 cucharada de cinco especies chinas
- Dos cucharadas de aceite vegetal
- Una cucharada de aceite de sésamo
- Cuatro cucharadas de salsa de soya
- 15 unidades de masa para rollitos de primavera
- Una cucharadita de sal
- Una unidad de cebolla picada en julianas
Preparación
- Agregar el pollo a la sartén: en un wok bien caliente incorpora un poco de aceite vegetal. Agregar el pollo, la sal y deja cocinar hasta dorar. Luego reserva. El siguiente paso es añadirle al mismo wok el aceite vegetal y el aceite de sésamo, deja calentar y agrega la zanahoria y el apio. Deja cocinar un par de minutos y agrega el pimiento verde, la cebolla y cocina 2 minutos más.
- Sofreír el relleno. Agrega el pollo, el jamón picado en tiras finas, los brotes de soja, mezcla y deja cocinar por 2 minutos. En una superficie plana coloca una lámina de masa y luego coloca 2 o 3 cucharadas de relleno es una de sus esquinas y envuelve.
- Freír la lumpias. En una olla con aceite a temperatura media fría las lumpias por aproximadamente 8 minutos o hasta que notes que estén doradas. Retirar el fuego pon sobre papel absorbente y ya están listos estos ricos aperitivos de la cultura asiática
Con esta receta podrás hacer fácilmente los pasos. Las lumpia son rollitos chinos que se han hecho muy populares sobre todo porque el relleno depende de la región.