Toda persona nace con un arcángel que le brinda compañía espiritual y protege del mal. Según el cristianismo, se trata de un ser celestial encargado de anunciar los misterios de Dios con categoría superior a la de los ángeles. Y si quieres saber cuál te corresponde a ti, deberás tener en cuenta tu fecha de nacimiento, más precisamente el día en el que viniste a este mundo.
Cada arcángel tiene su propio día correspondiente y cada día de la semana se considera propicio para conectarse y trabajar con el ser celestial asociado, permitiendo así establecer una conexión especial con su energía y guía espiritual.
Este será tu arcángel según tu fecha de nacimiento
Lunes
Quienes nacieron este día tendrán al arcángel Jofiel como protector. Este ser celestial está representado por el rayo dorado, es el guía de la iluminación y la sabiduría. De acuerdo al cristianismo, su propósito es enseñar a dominar las situaciones y compartir ideas para iluminar a otros.
Martes
Quienes tienen al martes como fecha de nacimiento, contarán con el arcángel Chamuel, representado por el rayo rosa. Es considerado el guía del amor. Quienes tienen a Chamuel como protector destacan por su amor hacia los demás, adoración y opulencia.
Miércoles
Si naciste un miércoles, el ser celestial que te acompañará según el cristianismo es el arcángel Gabriel. A través de un rayo blanco, representa a la pureza y la ascensión. Es conocido como el mensajero divino que trae noticias importantes.
Jueves
De acuerdo al cristianismo, el arcángel Rafael es el aliado de aquellas personas que nacieron un jueves. Es representado por la llama verde y se le atribuyen virtudes de curación, consagración, concentración y verdad. Este ser celestial brinda especial ayuda a aquellas personas que colaboran con el bienestar en la comunidad y sociedad.
Viernes
Quienes tienen fecha de nacimiento un día viernes, tendrán como guía al arcángel Uriel. Es un ser celestial que representa la paz y el amor divino. Aquellos que están bajo la influencia de Uriel deben aprender a leer las señales y comprender que todos enfrentamos desafíos, aunque de diferentes maneras.
Sábado
Si naciste un sábado, tendrás a Zadquiel, el arcángel representado por el rayo violeta. Simboliza la transmutación o transformación. Este proceso de purificación permite pasar de estados negativos a positivos, como de la ira a la alegría. Zadquiel siempre otorgará el poder de la transmutación a aquellos que busquen su guía.
Domingo
Finalmente, si tu fecha de nacimiento es un día jueves, tu arcángel será San Miguel. De acuerdo al cristianismo, es protector y fuente de fuerza, fe y poder. Quienes lo tienen son muy afortunados, pues disfrutan de protección y fortaleza. Aunque no evita experiencias negativas, enseña a ser fuerte desde la vulnerabilidad.