FENG SHUI

Lo dice el Feng Shui: 3 cosas de tu dormitorio con vibras negativas que afectarán tu descanso

Con estas recomendaciones lograrás descansar de manera óptima y alejar las malas vibras de tu dormitorio.

Estos objetos causarán vibras negativas en tu dormitorio
Estos objetos causarán vibras negativas en tu dormitorioCréditos: Chismecito
Escrito en ESTILO el

El Feng Shui es una práctica tradicional china que busca crear armonía entre el entorno y las personas que lo habitan. Y para esta filosofía asiática de origen taoísta, existen algunas cosas dentro de nuestro dormitorio que irradian vibras negativas y alteran nuestro descanso, algo que no podremos evitar ni teniendo cuarzos. Por ende, será necesario quitarlas de inmediato.

El Feng Shui se basa en la idea de que la energía (Chi) fluye por todo el universo y que el flujo de esta energía puede ser afectado por la disposición de los objetos y la decoración del espacio, por ende, debemos considerar cada elemento que rodea nuestra vida. En el caso del dormitorio, probablemente tengas cosas que te afectan negativamente.

Entonces, siguiendo los postulados del Feng Shui, podrás crear un entorno que sea propicio para la salud, la riqueza y la felicidad. Y en este caso, para descansar mejor.

¿Cuáles son las cosas que no me dejan dormir por la noche, según el Feng Shui?

Colores vibrantes y fuertes

Los colores en el dormitorio pueden tener un impacto significativo en nuestra capacidad para relajarnos y conciliar el sueño. El Feng Shui recomienda evitar colores vibrantes y fuertes en las paredes y la ropa de cama, ya que pueden generar una energía demasiado estimulante.

En contraposición, sugiere optar por tonos suaves y relajantes, como azules suaves, verdes o tonos neutros, para crear un ambiente calmado y propicio para el sueño y el óptimo descanso.

Evita colores fuertes dentro de tu dormitorio. Foto: iStock

Espejos frente a la cama

Los espejos en el dormitorio pueden generar un exceso de energía yang, lo cual puede afectar la sensación de calma y relajación necesaria para un sueño profundo.

Se recomienda evitar colocarlos frente a la cama, ya que pueden generar un flujo de energía desequilibrado.

Quita los espejos que están frente a tu cama. Foto: iStock

Iluminación excesiva

Por último, otra de las cosas que tenemos que evitar en nuestro dormitorio porque irradia vibras negativas y altera el descanso, es la iluminación excesiva.

Esto puede perturbar el ritmo natural del sueño y dificultar la relajación. En su reemplazo, se sugiere utilizar cortinas opacas o persianas para bloquear la luz externa durante la noche.