Las canas son parte natural del proceso de envejecimiento y aparecen en el cabello por lo general después de los 45 años. Por suerte, hay métodos caseros para eliminarlas como este que solo requiere 3 ingredientes de cocina para hacer un tinte casero.
Por lo general, las canas llegan al cabello por genética, este es el principal responsable. No obstante, también hay factores que favorecen su aparición como el consumo de alcohol, tabaco y el consumo de una dieta rica en grasas.
Por lo tanto, no es nada raro que las personas busquen alternativas para eliminar las canas del cabello. Esta que te presentaremos es muy interesante y solo necesita de té negro para poder hacer un tinte casero.
¿Cuál es el tinte casero de té negro?
El té negro es una gran alternativa para poder hacer un tinte casero que elimine las canas del cabello. En caso de que sea demasiado blanco, como mínimo va a servir para matizarlas. Este ingrediente aporta un tono oscuro y las camufla.
Lo primero que debes hacer para poder eliminar las canas del cabello es preparar una infusión de té negro. Luego, debes dejarla reposar durante al menos cinco minutos y dejarla enfriar para que quede lista como un tinte casero.
El paso siguiente consiste en dejar enfriar la mezcla y aplicar la infusión sobre el cabello limpio. Se debe aplicar después de haber lavado el pelo champú y acondicionador. La aplicación del tinte debe realizarse desde las raíces de las canas hasta las puntas.
Por último, hay que enjuagar el cabello con agua fría y podrás eliminar las canas del cabello. Si te interesa este tipo de contenido, te enseñamos a matizarlas con estos trucos sensacionales y lucir como una mujer joven.