El colágeno es una proteína indispensable para las personas debido a que alisa la piel, fortalece los cartílagos y los huesos, entre otras funciones. Aunque el cuerpo la deja de producir a los 25 años, se puede incorporar con este sérum casero y económico.
Desgraciadamente, el colágeno deja de ser producir y eso hace que visiblemente la piel luzca envejecida. En total hay 29 tipos, pero el más común es el tipo 1 porque dice presente en el órgano más extenso del cuerpo, los vasos, ligamentos y en el pelo.
Otra alternativa para sumar el colágeno al organismo es mediante una buena dieta que ayude a volver tersa la piel. Son varios los alimentos que puedes incorporar, pero hay dos frutas que se destacan por sobre el resto: manzana y kiwi.
¿Cómo incorporar el colágeno con dos frutas?
Otros alimentos muy interesantes que permiten incorporar el colágeno a través de la dieta son los pescados blancos, los huevos, las verduras de hoja verde, el caldo de huesos, la gelatina, los frutos secos, entre otros.
Volviendo a la manzana (en cualquiera de sus variaciones) y el kiwi, uno de los principales cítricos, son dos frutas que actúan como antioxidante y que fomentan la producción del colágeno.
Las manzanas son excelentes debido a que tienen gran cantidad de vitamina C, un componente indispensable para la producción del colágeno en la piel. Además, su consumo mantiene la salud de los vasos capilares y sanguíneos; y absorbe el hierro.
Por otra parte, el kiwi no solo es una fuente de vitamina C como cualquier cítrico. También proporciona una buena dosis de fibra y fortalece el colágeno del organismo.
SI te interesa este tipo de contenido centrado en la producción del colágeno, puedes leer este artículo que muestra uno ideal para lucir de 20 a los 50, solo con agua y un ingrediente de cocina.