El arroz es uno de los alimentos ancestrales que se consumen en todo el mundo. Este grano, originario de Asia, se expandió por todo el territorio global y hoy en día tiene fuerte presencia en tierras americanas. Tal es así que, probablemente, ayer o durante el fin de semana hayas comido algún platillo con este grano.
La preparación es simple y sencilla, nada del otro mundo. Para preparar el clásico arroz solo debemos hervir un poco de agua y añadir la cantidad indicada de granos. Condimentar a gusto y tendremos un delicioso platillo que nos aportará distintos nutrientes. Y, como si fuera poco, el agua de esta preparación también podremos ocuparla, pero en otro ámbito: jardinería y belleza.
El almidón y el resto de los nutrientes que tiene este grano aportan diversos beneficios. Es por ello que cada vez son más las personas que consumen arroz pero que no tiran el agua en donde lo preparan. A continuación, te diremos cuáles son esos usos que puedes darle.
3 usos diferentes que puedes darle al agua de arroz
Cuidado del cabello
El agua de arroz se ha utilizado tradicionalmente para mejorar la salud y apariencia del cabello. Puedes enjuagar tu cabello con esta agua después de lavarlo. Esto nos ayudará a fortalecerlo, suavizarlo y darle brillo. Los nutrientes presentes en el agua de arroz, como vitaminas y minerales, benefician la salud del pelo y el cuero cabelludo.
Exfoliante
Una técnica asiática ancestral consiste en el uso del agua de arroz como exfoliante para el cuidado de la piel. Sólo debes de colar el arroz y con el agua sobrante lavar tu cara. Así podrás recuperar la belleza del cutis.
Fertilizante de plantas
Por último, puedes utilizar el agua de arroz en tareas de jardinería, beneficiando a tus plantas y llenándolas de nutrientes. Una vez que consumamos este alimento, debemos guardar el líquido y luego con él regar las plantas, flores y árboles que tenemos en el jardín.