ABONOS

Abonos: una pizca de cáscara de huevo y tu lirio de la paz detonará de flores

El lirio de la paz es una planta que se beneficia con el abono elaborado con cáscaras de los huevos.

Así luce un lirio de la paz que estalló de flores por recibir un abono de cáscaras de los huevos.
Así luce un lirio de la paz que estalló de flores por recibir un abono de cáscaras de los huevos.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

El lirio de la paz es una de las plantas de interior con las flores más bellas que existen. Como con cada planta, es muy importante realizar un buen abono que las ayude a crecer más fuertes. Este es un ejemplo Este es un ejemplo centrado en las hortensias.

Las plantas son seres vivos y por eso deben tener nutrientes para sobrevivir y estar saludables. En el caso del lirio de la paz, hay que cuidarlas con un riego cada tres días y no exponerlas directamente al sol; aunque también puedes aplicar un buen abono.

Este abono casero utiliza cáscaras de los huevos, pero también tiamina. También conocida como vitamina B1, ayuda al lirio de la paz en la absorción de nutrientes de forma más rápida. Además, la cáscara de huevo aporta el calcio clave para el crecimiento.

Ingredientes para el abono

  • Polvo de cáscara de huevo.
  • Un litro de agua.
  • Dos pastillas de tiamina.

Preparación y aplicación del abono

Lo primero que tienes que hacer para preparar el abono es pulverizar las cáscaras de los huevos en un mortero. También lo puedes hacer en la licuadora, siempre tienes que tener como objetivo que quede un polvo blanco muy fino.

Luego, debes llenar la preparación un litro de agua y esperar unos minutos para que las cáscaras de los huevos se ablanden poco a poco. Lo ideal es dejarlas reposar entre 45 y 60 minutos para que se potencien sus propiedades y luego formen el abono.

Una vez que haya pasado este tiempo, debes añadir la dos cápsulas de tiamina y batir hasta que se disuelvan en el agua completamente. Con eso el abono estará listo y deberás aplicarlo como agua de riego una vez cada 15 días.

La aplicación del abono es sencilla, tienes que empezar por las hojas y terminar en las raíces del lirio de la paz. Si lo realizas bien cada 15 días vas a ver como tu planta estalla de flores con el correr de los meses.

Si te interesa este tipo de contenido centrado en las plantas, pero específicamente en el lirio de la paz, te dejamos un artículo centrado en la preparación de un abono con residuos orgánicos.