La limpieza del horno es importante porque debemos evitar las bacterias en el sitio donde preparamos los alimentos. Además de los aparatos que no deben estar en tu cocina si quieres ahorrar dinero, te dejamos el paso a paso para eliminar el cochambre.
La pesadilla de la limpieza del horno se puede evitar si se tienen los conocimientos necesarios para quitar la grasa y el rejunte del cochambre. Este truco de cocina utiliza limón como ingrediente principal y otros tres más: agua, vinagre y bicarbonato de sodio.
Elimina el cochambre del horno con limón
La limpieza del horno y la eliminación del cochambre consiste en quitar la grasa y los restos de comida. Sin los conocimientos necesarios, esto puede ser muy complicado. Por eso te dejamos una mezcla potente con limón y algunos ingredientes más.
Ingredientes
- Una taza de vinagre blanco.
- Un cuarto de taza de bicarbonato de sodio.
- Medio litro de agua.
- Jugo de dos limones.
- Paño de cocina.
- Esponja para trastes.
Preparación de la mezcla de limón
Primero tienes que retirar las rejillas del horno y quitar los restos de comida con el paño de cocina. Luego, debes mezclar los ingredientes en un bol. El secreto está en dejar reposar la mezcla al menos una hora para que se potencien las propiedades.
Una vez pasado ese tiempo, tienes que colocar una pequeña cantidad de la mezcla en el horno y remover con cuidado. Esta solución de limón tiene que ser extendida con una esponja en las zonas donde hay más grasa y comida pegada.
Después de que actúe durante al menos 10 minutos, debes empezar a retirar la mezcla del horno con cuidado y con un paño húmedo. También la puedes aplicar en las rejillas, pero debes aplicar el proceso dos veces al menos para potenciar la limpieza.
Una vez que hayas terminado la limpieza no olvides que debes dejar que el horno se seque a temperatura ambiente. Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con los riesgos de utilizar papel aluminio en el microondas.