Las arrugas del rostro, que se presentan por el déficit de colágeno, impactan de lleno en toda la región, pero se notan más en los ojos. Es por ello que, si queremos lucir una mirada rejuvenecida, tenemos que acudir a distintas técnicas sofisticadas o naturalistas.
En este marco, existe un truco de belleza que nos devolverá la juventud a los ojos. Se trata del uso de vitamina E, la cual eliminará los rastros de la vejez, tales como las manchas, las ojeras y las arrugas.
La vitamina E es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres, los cuales aceleran el envejecimiento. También ayuda a hidratar la piel y a reducir la inflamación, lo que ayuda a mejorar la apariencia de la mirada, haciéndola más joven.
¿Cómo rejuvenecer la mirada con vitamina E?
Para usar la vitamina E para el cuidado de los ojos, puedes aplicarla directamente sobre la piel alrededor de los ojos, antes de dormir. Puedes usar una ampolla o cápsula de vitamina E, o puedes agregar unas gotas de aceite de vitamina E a tu crema hidratante.
También puedes tomar suplementos de vitamina E, pero es importante consultar con tu médico antes de hacerlo.
Modo de uso
- Lo más importante es lavar, antes, la piel del rostro con jabón neutro antes de dormir, para que los poros de la piel estén libres para transpirar en la noche y así no acumulen suciedad.
- Luego será momento de pinchar la ampolla o cápsula y colocar todo el contenido en una cuchara.
- Con las yemas de los dedos, recoger un poco de la vitamina E y con masajes muy suaves hacer movimientos circulares en todo el contorno de los ojos. Así hidrataremos la zona.
- Puede que la vitamina E deje una textura un poco gruesa o grasosa en el contorno de los ojos. Esto es totalmente normal.
- Dejar actuar durante 15 minutos para luego lavar con agua tibia en abundancia.
Es importante acompañar este truco de belleza para eliminar las arrugas con un hidratante especial para que la piel del rostro no se reseque mientras la vitamina E actúe en los ojos.
También hay que hacer uso frecuente del bloqueador solar para evitar las manchas por exposición al sol, más todavía en verano.