La limpieza de la taza del baño es importante y difícil, mas no debe ser un inconveniente para el hogar. Aunque no lo creas, se aplica una solución fácil y efectiva con dos ingredientes de cocina. Es una mezcla tan efectiva como esta otra 100% casera.
El sarro de la taza del baño se percibe con una línea amarilla. Es difícil eliminarla porque no estás utilizando los ingredientes correctos o porque no tienes los conocimientos necesarios. Esta mezcla solo usa dos ingredientes de cocina: vinagre y limón.
Quita el sarro de la taza del baño con dos ingredientes de cocina
Pocos saben que esta combinación de dos ingredientes de cocina, limón y vinagre, pueden quitar el sarro de la taza del baño. Esto se debe a que contienen ácido cítrico y acético, respectivamente, dos ingredientes claves para descomponerlo.
Ingredientes
- Vinagre blanco (2 a 3 tazas).
- Limón (jugo de 5 frutos).
- Agua.
- Guantes.
Instrucciones
Para empezar, tienes que echar el vinagre a la taza del baño hasta cubrir la línea del sarro. Luego, tienes que exprimir el jugo de los limones para que cubran perfectamente la taza del baño. Puedes usar jugo embotellado, mas es bastante menos efectivo.
Luego de haber tirado los ingredientes de cocina en la taza del baño debes dejar que los ácidos del vinagre y los del limón actúen. Al menos tienes que dejar la pieza del baño intacta durante media hora.
Una vez pasado ese tiempo, tienes que usar un cepillo y tallar con fuerza para hacer desaparecer la línea del sarro de la taza del baño. El paso final consiste en enjuagar bien para que no queden restos de vinagre ni de limón.
Si te interesa este tipo de contenido enfocado en la limpieza de la taza del baño y la lucha contra el sarro, te dejamos un artículo que te enseña a destapar el inodoro sin llamar a un plomero.