El reciclaje es cada vez más importante en nuestras sociedades porque el planeta Tierra está en peligro y debemos aumentar los esfuerzos para cuidarlo. En ese sentido, te dejamos 3 usos sorprendentes para aprovechar la semilla del aguacate.
Con el objetivo de seguir en la misma sintonía, si te gusta la manzana debes saber que es un alimento con propiedades saciantes y que ayuda a eliminar las caries. Más allá de esas características, poco se habla de su cáscara, una ideal para el reciclaje.
La manzana tiene un importante valor biológico para la tierra. Por lo tanto, su cáscara es muy útil para hacer un compost. Si lo comes entero vas a aprovechar el 100% de sus nutrientes, pero si quieres quitarle la piel no la deberías tirar a la basura.
3 usos de la cáscara de manzana
-
Té de manzana
La cáscara de la manzana sirve para preparar infusiones a base de la misma. Este tipo de té no solo será aromático y suave para el paladar, sino que aportará los nutrientes restantes que podrías perder si no la consumieras.
-
Aromatizante natural
La cáscara de la manzana se puede aplicar como desodorante natural si se realiza un spray con vinagre y agua. Luego de mezclar los ingredientes en un recipiente con difusor, debes dejarlos reposar algunas horas y empezar a aplicarlo.
-
Compost
Lo habíamos dicho en los párrafos precedentes, la cáscara de la manzana sirve para aportarle nutrientes a la tierra y mejorar las plantas y frutos de manera orgánica. La piel se descompone fácil y crea un suelo fértil que fortalece los cultivos.
Si te interesa este tipo de contenido centrado en el reciclaje y el cuidado del planeta Tierra te dejamos un artículo centrado en 3 usos inesperados y desconocidos del papel de cocina.