El vinagre es un agente que no puede faltar en nuestro hogar: lo podemos utilizar en el arte culinario, para limpiar nuestro hogar, y, aunque no lo creas, para tratamientos en la cabellera. Es que, según especialistas, el cabello decolorado podrá contar con un aliado para los correspondientes cuidados del pelo.
Entonces, ahora puedes darle otros usos al vinagre y sentirás un gran alivio después de decolorarlo. Es que este procedimiento estético quedará maltratado y descuidado, por lo que este agente de limpieza podrá hidratarlo y revitalizarlo. Pero, para ello, es importante que conozcas en detalle cómo aplicarlo en los respectivos cuidados del pelo.
3 usos del vinagre para el cuidado del cabello decolorado
Spray de vinagre como acondicionador
Para garantizar el cuidado del cabello decolorado, podremos acudir a un spray casero que actuará como acondicionador. El vinagre ayudará a desenredar el pelo, cerrar las cutículas y darle brillo. Para hacerlo, debemos considerar el siguiente tutorial:
- Mezclar partes iguales de vinagre de manzana y agua en una botella con atomizador.
- Rociar esta solución sobre el cabello decolorado después de lavarlo y acondicionarlo.
Enjuague final con vinagre
Después de lavar tu cabello, puedes realizar un enjuague final con vinagre diluido para ayudar a restaurar el pH natural y cerrar las cutículas. Si te gustó esta idea, deberás realizar lo siguiente:
- Mezclar una parte de vinagre de manzana o blanco con tres partes de agua.
- Aplicar sobre el cabello después del acondicionador.
- Dejar que actúe durante unos minutos y enjuaga con agua fría.
Tratamiento de vinagre y aceite
Por último, entre los cuidados del pelo para un cabello decolorado está la combinación de vinagre y aceite de oliva. Estos ingredientes le darán una hidratación adicional a la cabellera. Para ello, tendremos que respetar el siguiente instructivo:
- Mezclar una cucharada de vinagre de manzana con una cucharada de aceite de oliva.
- Aplicar la mezcla sobre el cabello húmedo.
- Dejar actuar durante 30 minutos antes de lavar el cabello como de costumbre.