El cartón es uno de los principales materiales de los elementos del hogar. Un ejemplo son los tubos que se rodean con papel higiénico. La pieza se puede utilizar para el reciclaje y el cuidado del planeta Tierra como este artículo con antiguos CDs viejos.
Además de no dañar al medioambiente, el cartón del papel higiénico se puede reciclar y reutilizar sin ningún tipo de problemas. No solo se pueden utilizar para hacer abono casero y germinar plantas que ayuden al planeta Tierra, sino también manualidades.
Cada familia estándar utiliza más de un tubo de cartón de papel higiénico por semana para la higiene personal. Sin embargo,cuando se acaba desechan las piezas en lugar de aprovecharlas para el reciclaje.
¿Cómo reutilizar los tubos de cartón de papel higiénico?
Los tubos de cartón del papel higiénico se pueden utilizar para el reciclaje y crear canastas, por ejemplo. Lo primero que tienes que hacer es acumular 57 tubos de cartón, según la cuenta de TikTok "Un cachito artístico".
El paso siguiente aplanar los 57 tubos de cartón de papel higiénico y marcar tiras de 1,5 cm y córtalas de manera que queden como aros. El paso siguiente es unir los tubos y completar hasta tener una base de 7x6 y una altura de dos cubos.
Por otra parte, para hacer las paredes de las canastas tienes que dejar una hilera de más. Después de que tengas lista la base y las hileras, tienes que doblar los lados y cortar las pestañas sobrantes de cartón para que quede parejo.
Por último, refuerza con silicona y decora como a tí te guste los tubos de cartón de papel higiénico. Si te gusta este tipo de artículos vinculados al reciclaje y el cuidado del planeta Tierra, te enseñamos a cultivar flores con una pizca de este desecho.