Los pisos elaborados con cemento pulido son muy habituales en determinados hogares y negocios. Antes de conocer sus beneficios y cómo cuidarlos, te enseñamos a hacer un sellador y tapa las goteras del techo, solo con agua y acrílico
Este tipo de pisos no solamente son muy populares porque son económicos, sino también duraderos. Otro elemento positivo del cemento es que combina con los muebles y paredes incluso tiñiendo la superficie del color que desees.
Desgraciadamente, no todo es color de rosas porque los pisos elaborados con cemento pulido muchas veces requieren importantes cuidados que son muy costosos o difíciles de aplicar.
Lo normal es que con el paso del tiempo pierdan brillo y tengan una apariencia vieja. Sin embargo, por suerte existe una solución que solo requiere un ingrediente de cocina: detergente.
¿Cómo darle brillo a un piso de cemento?
Lo primero que debes tener en cuenta para recuperar el brillo en tus pisos de cemento es desocupar el área que deseas limpiar. O sea, tienes que quitar muebles, sillas y todo tipo de elementos. Luego, tienes que barrer hasta que no haya tierra ni suciedad.
En ese momento entra en juego el detergente. Tienes que humedecer un trapo en agua con el mencionado líquido de cocina para después pasarlo por el piso de cemento. Para tener el brillo ideal puedes usar "cera en pasta para piso de cemento".
Lo primero que tienes que hacer es pasar un paño con agua tibia y detergente. Después de que se seque tienes que trapear el piso con un paño seco. Si te interesa este contenido te dejamos 5 motivos por los que una grieta puede tirar un techo o pared.