El ventilador es el artefacto predilecto para tolerar la ola de calor y refrescar las habitaciones. Sin embargo, mientras más tiempo se usa, más aire caliente emana. Por ende, es mejor contar con otras alternativas que nos permitan enfriar el hogar. Y una de las poco conocidas y más efectivas es el uso del purificador del aire.
Bien se sabe que la medida más efectiva para limpiar y renovar el aire de nuestras casas y reducir la concentración de contaminantes es ventilar las habitaciones entre 20 y 30 minutos. Pero, también podemos contar con un purificador de aire, ya que elimina todo lo malo que respiramos.
Los aparatos purificadores de aire tienen la misión de devolver un aire mejor que el que atrapan y libre de contaminación. Hasta hace poco, eran las personas alérgicas al polen, a los ácaros, con asma o patologías respiratorias, o con mascotas en casa que desprenden mucho pelo quienes se interesaban más por estos aparatos.
Pero ahora, que te contaremos cómo puedes convertirlo en un sustituto del ventilador para enfriar el hogar, seguramente lo querrás tener en casa. Además, te asegurarás de eliminar todas las bacterias que flotan por el aire.
Purificador de aire, el mejor sustituto del ventilador
Según especialistas, el aire que expulsa este artefacto, aunque entra y sale a la misma temperatura del aparato, genera brisa al salir, por lo que actúa como un ventilador. Por ende, contribuye a que sientas mayor confort en casa cuando la temperatura es muy elevada.
Para disfrutar de esta opción, solamente tienes que colocar el purificador de aire en la habitación que te interese y encenderlo. Los purificadores suelen ser bastante silenciosos, en comparación con un ventilador.
Dependiendo del modelo de purificador de aire, puedes activar el modo nocturno, el será silencioso y ayudará a enfriar el hogar y cada una de las habitaciones en donde se encuentre. Como si fuera poco, este sustituto del ventilador también tiene la opción para dirigir el aire que sale del aparato.