La grafología es una técnica de la psicología que busca analizar la personalidad mediante la escritura y la firma. Este análisis tiene cada vez más adeptos y variantes, un claro ejemplo es este artículo con tres detalles que muestran a un padre ausente.
La clave de la grafología es que logra determinar rasgos de la personalidad mediante el estudio de la escritura y de la firma manuscrita. O sea, no entran en juego los distintos modos de expresión digital, sino que es exclusiva del lápiz y papel.
Los expertos en grafología plantean que la firma y la escritura están atados a las dos grandes ramas de la personalidad, el subconsciente y el consciente. Por eso muchas personas buscan trucos grafológicos para mejorar los textos manuscritos.
En el caso de que te quieras transformar en una persona exitosa, te recomendamos los siguientes consejos centrados en la firma. A través de ellos, vas a poder imponer más tu personalidad y destacarla.
3 consejos para ser exitoso, según la grafología
-
Letra legible
Una de las grandes claves es que tu firma sea legible porque lo que no se nombra (o escribe) no existe. La grafología plantea que mientras mayor legibilidad, la personalidad tiene más objetivos e ideas claras y pensamiento lógico.
Además, es capaz de resolver problemas, es consciente de sus responsabilidades y limitaciones. En el caso contrario, si una firma es inentendible, significa que la personalidad subconsciente no desea que capten sus pensamientos y sentimientos.
-
Presión sobre la hoja
La cantidad de presión que ejerzas sobre el papel, según la grafología, puede mostrar el nivel de tu salud o incluso tu nivel de energía para poder ser parte de determinados proyectos.
Una escritura tensa destaca una personalidad que tiene carácter en los deseos y opiniones. En cambio, la grafología plantea que una floja tiene inseguridad, dependencia, el sujeto es vulnerable, permeable e influenciable a los problemas de los demás.
-
Respeta las mayúsculas
Al crear una firma, hay que respetar las mayúsculas de nombres y apellidos con un tamaño mayor. Una exclusiva en letra capital denota un ego alto; mientras que la escritura que es exclusiva en minúscula demuestra inferioridad y falta de confianza.
Si te interesa este tipo de contenido centrado en la grafología, en el estudio de la personalidad mediante la escritura y la firma, te recomendamos un artículo que presenta tres detalles para reconocer a las personas que valoran la familia.